Equipos & Piscinas

Equipos & Piscinas

Accesorios, Químicos para Piscinas, Jacuzzis, Tratamiento de Agua

LUTEINA 5%

 

La Luteína es un pigmento amarillo de la familia de los carotenoides que se encuentra en las algas, caléndula,

guisantes, puerros, arándanos, brócoli, yema de huevo, espinacas, acelga, repollo, col, maíz, jitomate, camote, plátano, perejil, apio, papa blanca, flor de calabaza y naranja. La yema de huevo posee un 85% de luteína, el maíz un 60 % y el brócoli un 20 %.

Funciones

- Aporta color amarillo a los alimentos y tiene grandes efectos sobre la salud humana.

- Propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los efectos nocivos de los radicales libres.

- Funciona como un filtro solar natural ubicado en el fondo del ojo. Por eso, protege la vista de los efectos dañinos del sol y previene la pérdida visual que suele producirse naturalmente con el paso del tiempo. El ojo tiene una zona denominada mácula y es allí donde actúa la luteína, es el punto donde más agudeza visual tenemos, por lo tanto, la luteína es fundamental para una adecuada salud visual.

- protege la piel de los rayos del sol y previene el envejecimiento prematuro. A su vez, su capacidad de impedir los efectos nocivos de la oxidación, hacen que este pigmento sea uno más en la lucha contra el cáncer.

- Más allá de sus diversas y útiles funciones, su principal actividad la desempeña al proteger la visión humana, ya que ningún otro nutriente tiene la relevancia que tiene la luteína para prevenir las patologías oculares. Hay que tener cuidado ante el uso de suplementos de luteína, ya que las cantidades requeridas (6mg/día), se cubren rápidamente con una porción de espinaca, por ejemplo. Por ello, un consumo sin control de suplementos puede ocasionar excesivas concentraciones de luteína, que si bien no se ha demostrado toxicidad, genera hipercarotenosis que se caracteriza por una pigmentación amarilla en la piel debido a que el exceso no es absorbido. También debemos saber que la luteína es liposoluble y por lo tanto, su absorción disminuye cuando se ingieren vegetales sin agregado de grasa. Igualmente la absorción de los carotenos oscila en un 40- 50%. Pensemos que con sólo una porción de hortalizas fuente de luteína, estamos previniendo una enfermedad invalidante como es la ceguera. Propiedades de la Luteína El hecho de ser uno de los carotenoides más potentes puede ser importante a la hora de prevenir procesos tumorales y cancerígenos (aunque es cierto que eso depende también de muchísimos otros factores) ya que mejora el sistema inmune y la comunicación celular. Hay varios estudios sobre como el cáncer de colon y de próstata son menos frecuentes en poblaciones con una dieta rica en luteína.

La Luteína cultivada sobre la microalga Muriellopsis es uno de los últimos métodos para obtenerla a gran escala ya que también se puede usar como colorante biológico para alimentos, aditivos para piensos animales de granja (ayudan en la pigmentación de yemas de huevo), en la acuicultura (mariscos, salmones, etc.) medicamentos y productos cosméticos. Contraindicaciones y posología de la Luteína Algunos individuos no absorben bien la luteína. Las personas con ojos azules, las mujeres post-menopáusicas y los fumadores son algunos ejemplos. La luteína en suplementos debe tomarse junto con las comidas para mejorar la absorción

Carro de Compras


 x 

Carro vacío

VM - Featured products

Formulario Contacto

Formulario de contacto

Contactenos:

Estamos ubicados en Bogotá, Colombia en la Calle 74 No. 20 A 63 Barrio San Felipe.
Si desea contactarnos solo tiene que llenar el formulario que se encuentra a continuación, o lo puede hacer también por los siguientes medios:

• Celular (57)3156255048 o (57)3004613321
• Tel. Fijo (571) 6068447
• Email: soluquing@gmail.com

Joomla forms builder by JoomlaShine